RESEÑA. Electro- Javier Ruescas y Manu Carbajo

electro

Sinopsis:

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre….

Opinión:

Siendo completamente sincera tenia un hype enorme con este libro, me encanta este escritor y por su puesto tenia que leer su  libro nuevo, ahora bien comencemos con el tema libro.
-Es cierto que al principio me resulto un poco lento, no se decir bien el porque pero como en muchos libros a medida que vas leyendo la cosa avanza y se pone interesante,  es el libro más desconcertante que he leído; Literalmente el desconcierto que siente Ray (el protagonista) te hace sentirlo a ti y eso te ayuda a meterte en la historia, una cosa novedosa para mi que me llamo mucho la atención es  una ´´historia paralela“ que se narra desde un diario que encuentra Ray y que también atrae mucha atención y misterio, siendo sincera en ocasiones la ´´historia“ del diario me llamaba mucho mas a atención pero como e mencionado antes según vas leyendo las ganas de saber mas de ambas historias va en aumento, es un libro bastante cautivador, una vez que te enganchas ya no hay quien te despegue de la historia.

-Es cuento a la historia hay tanto que decir pero como no quiero hacer spoilers diré que es novedosa,nunca no había leído algo igual. La trama es alucinante, los protagonistas ambos me encantaron Ray porque es super curioso, todo le intriga y Eden porque no es el prototipo de chica débil, me parece una gran luchadora.

-Por ultimo a comentar el final del libro, me he quedado como WTF,  si durante el libro tenia algunas teorías en el final ninguna a sida la correcta, es un giro tan radical que ni siquiera te lo esperas y es tan alucinante ya que no todos los escritores consiguen dejarte con la boca abierta en las ultimas paginas.

TOTALMENTE RECOMENDADO

Una de las frases que me han encantado del libro:

“El amor es la única ciencia incapaz de ser explicada… y la única por la que merece la pena luchar.”