RESEÑA. Eleanor y Park- Rainbow Rowell

“-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías”.

Opinión:

Debo ser sincera en cuanto a la reseña así que tengo que confesar que tenia ganas de leer el libro debido a las recomendaciones que encontré pero es cierto que cuando por fin lo tuve en mi poder me costo empezarlo, ¿el porque?, me había hecho un enorme spoiler del final pero bueno aun así me anime a leerlo.

Y fue cuando me di cuenta de lo maravilloso que es el libro, fue comenzar la primera página y no poder parar de leer, es una historia tan diferente a lo que estamos acostumbrados a encontrar en cuanto a libros juveniles, me parece una historia realista y algo “amarga” por decirlo de alguna manera; en cuanto a los protagonistas: Eleanor, no pertenece al grupo de las populares y no es alguien a la que el mundo adora, por el contrario es una chica con una personalidad diferente y a la que le cuesta hacer amigos e incluso pasar desapercibida debido a su apariencia, no es alguien que tenga suerte en la vida. Mientras que Park por el contrario es alguien que ha tenido algo de suerte, no es ni popular pero tampoco es alguien olvidado, simplemente se mantiene entre medias. Se conoce su historia por medio de los dos protagonistas, es una narración en la que ambos participan.

Decir que es una historia de amor no es un spoiler  así que diré que es una historia de amor de esas que te dejan huella, por otro lado me parece que es una historia que en determinados momentos te hace reflexionar sobre la vida, sobre las distintos tipos de personas y sus actitudes ante la vida. Es un libro maravilloso, lo único que lamento es el final, me hubiera gustado otro tipo de final, pero por otro lado ese final es lo que hace de la historia algo real, algo posible, que seguramente muchas personas hayan vivido en su adolescencia en cuento al primer amor.

TOTALMENTE RECOMENDADO

“Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa.
O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo.”