RESEÑA. Química Perfecta- Simone Elkeles

quimica perfecta

Sinopsis:

Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

Opinión:
Por donde empezar, WOW, desde mi humilde opinión me parece una historia increíble aunque tengo que decir que con algunos tópicos bien marcados, como por ejemplo la chica buena y el chico malo, PERO me parece que la autora a sabido romper con el tópico, ya que nada es lo que parece respecto a los protagonistas.
Brittany: una chica rica, de apariencia perfecta
Alex: un pandillero, marcado por el pasado
Una cosa que me ha fascinado ha sido su evolución a lo largo de la historia, por parte de ambos protagonistas, por otro lado los personajes secundarios me parece que ayudan bastante y en algunos casos también se produce cierta evolución. Hablando de los personajes aviso que alguno que otro resulta bastante odioso, así que si hay que dirigir la ira de los acontecimiento contra alguien( porque ya aviso de antemano que en algunos momentos vas a odiar algunas cosas) mejor que sea  con ese personaje odiado, también tengo que decir que los puntos cómicos que tiene me parecen bastante divertidos.
Por otro lado me parece que tiene un trasfondo INCREÍBLE, sobre las apariencias, sobre romper los estereotipos, sobre luchar por lo que quieres conseguir.
Si hay un personaje secundario que me ha gustado ha sido la Profesora Peterson, me parece de un gran ejemplo.
El libro me ha encantado y queda TOTALMENTE RECOMENDADO

Creo que ese zasca a Brittany tenia que ponerlo: (no es spoiler, solo una simple frase)
” Alex, deje de provocar a Brittany.
Brittany, deja de comportarte como una diva. y Colin… ni siquiera sé qué pinta usted aquí”

CALIFICACIÓN:
atrapaatrapaatrapaatrapa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *