RESEÑA. Paradise- Simone Elkeles

¡Hola! Lectores hoy traigo la reseña de Paradise un libro bastante peculiar. Lo encontré en una de las solapas de otro libro de la misma autora y aunque no se debe juzgar a un libro por la portada, yo lo hice, bueno en realidad no le di mucha importancia y solo lo mire de pasada pero buscando libros que podrían interesarme, me acorde de el y busque un poquito de información sobre el y me entraron unas ganas increíbles de leerlo.

paradiseportada

Sinopsis:

Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada. Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.

Opinión:
Es un libro diferente porque la trama de por si sola me parece especial, quien se enamora de la persona que la atropella, eso lo hace especial, que no es la típica historia de amor que surge entre el chico malo y la chica buena, sino que surge por un acontecimiento que marca a ambos y eso es lo que en mi opinión la hace diferente del resto, ahora bien es una historia destinada al fracaso de esta relación no puede salir nada bueno, aunque hay una frase de una canción que a mi me encanta y es ” tu eres quien me hace llorar pero solo tu me puedes consolar” y me parece que le pega demasiado a este libro.
Los personajes:
Maggie: no puede olvidar el pasado y es bastante negativa, lo cual es comprensible, por todo lo que la pasa, parece que le persigue la mala suerte
Caleb: el chico ex convicto que solo quiere recuperar su vida y descubre que todo ha cambiado
siendo sincera la vida a cambiado mal para ambos pero aparece un rayo de luz en su oscuridad que es la Señora Reynolds, esa señora es pura humildad y amabilidad y es lo que ambos necesitan, me encanta su personaje; en cuanto a los padres de ambos protagonistas me resultan bastante cargantes y estúpidos, en ocasiones me daban ganas de decirles espabilar y ver la realidad, me frustraban bastante.
El desarrollo del libro es ágil y aunque diría que algunas cosas son predecibles hay otras que te dejan con la boca completamente abierta, la narración es doble, desde el punto de vista de Caleb y desde el punto de vista de Maggie lo que ayuda un poco a conocerles y a saber lo que piensan. Aunque por lógica pensaba al comenzar el libro que apoyaría a Maggie, me he sorprendido a mi misma apoyando a Caleb y comprendiendole y mas cuando suelta su mayor secreto (que no voy a decir porque seria un spoiler monumental). Me parece un libro ideal para el verano aunque y para tiempos de descanso, ya que los capítulos son cortos y es una lectura ágil.

CALIFICACIÓN:
atrapaatrapaatrapaatrapa