RESEÑA. HOPELESS (TOCANDO EL CIELO)- COLLEEN HOOVER

¡¡¡¡HOLA Lectores!!!!, Hoy os traigo la reseña de Hopeless de Colleen Hoover. Estaré encanta de que dejéis vuestros comentarios sobre que os parece o si lo habéis leído.

hopelesstocando2016_f1231a0bb81ec2382ded1c3e9d396ee9

SINOPSIS:

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.

Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.

OPINIÓN:

Comenzare diciendo que tenia grandes expectativas con este libro debido a la gran cantidad de opiniones que había leído, es un libro desde mi punto de vista algo diferente de lo que estoy acostumbrada a leer en literatura juvenil, así que me sorprendieron bastante algunas cosas.

PERSONAJES:

En cuanto a los personajes destacan los protagonistas Sky y Holder, los secundarios que seria Breckin y Six

Sky: es la protagonista principal, es un personaje bastante evolutivo a lo largo de la historia, al principio de la historia la veía como una persona a la que se la influencia con facilidad pero según avanza resulta ser un personaje lleno de valentía y un toque de rebeldía pero a la vez es algo frágil.
Holder: el protagonista masculino, no sabría como definirle con exactitud, diría que es perfecto casi siempre, es comprensivo y cariñoso, pero a la vez es un personaje que guarda mucho sufrimiento  por todo lo que le ha tocado vivir, con el he tenido la sensación muchas veces, que sacaba fuerzas de donde no las había para seguir adelante ( y no puedo decir mas porque seria Spoiler), es un personaje muy distinto a lo que se acostumbra a ver en este tipo de lecturas.

En cuanto a Six, es la mejor amiga y vecina de Sky, aparece muy poco pero se puede apreciar el gran cariño que siente por Sky;  Breckin es el nuevo mejor amigo de Sky cuando entra al instituto y se interesa por conocerla ya que en el instituto no se lo ponen nada fácil a ninguno de los dos.

HISTORIA:

Digamos que es una historia bastante conmovedora, no puedo explicar mucho porque habría una gran cantidad de spoilers, pero a grandes rasgos diré que es wow  bastante impresionante y en ocasiones difícil de digerir, la protagonista se enfrente con algo que puede llegar a romperla por completo, vive una situación difícil y es un tema bastante delicado ( me parece que esta muy bien tratado y respetado por la autora).
Por otro lado esta la relación entre Holder y Sky (no es ningún spoiler dado que como en todo libro juvenil hay un romance) me parece una relación que roza lo perfecto, aunque todo sea dicho en algunos momento sobre todo al principio del libro no comprendía del todo la actuación de Holder en determinados momentos (pero calma todo se aclara según avanza el libro), al igual que tampoco comprendía la actitud de terca de Sky en otros.
En cuanto a la evolución de la historia al principio todo ocurre con normalidad y como sucede en todos los libros se conocen los personajes, un poco de sus vidas y ya comienza la ´´acción“, sin embargo me costo bastante meterme en la historia ya que me parecía algo pausada PERO dios ese giro argumental a mitad del libro es bastante brutal, también tengo que decir que en ocasiones pude deducir con facilidad algunas cosas pero otras me dejaron completamente de piedra, ademas todo sucede de golpe (pero perfectamente explicador) y se comprende perfectamente a la protagonista debido a que se llega a sentir la misma confusión que siente ella en todo momento, me parece un giro argumental sorprendente y muy necesario, NO te dejara indiferente, la acción desde ese giro hasta el final no desaparece. Lo único que me queda por añadir es ese ultimo capitulo que me ha dejado completamente tocada y me ha echo amar mas si cabe a Dean Holder.

Holder entrelaza su dedo meñique con el mío, como si no le quedasen fuerzas para agarrarme de la mano. Me parece un gesto muy bonito porque ya nos hemos cogido de la mano antes, pero nunca hemos entrelazado los meñiques…

-A la mierda las primeras veces, Sky. Lo único que me importa contigo son los <<para siempre>>.

CALIFICACIÓN: atrapaatrapaatrapaatrapa