RESEÑA. ATADOS A LAS ESTRELLAS- AMIE KAUFMAN Y MEAGAN SPOONER

¡¡HOLA Lectores!!, Hoy os traigo la reseña de Atados a las estrellas de Amie Kaufman y Meagan Spooner. Es el primero libro de la Saga Luna, el segundo libro creo que es Atados al mundo (disponible el 22 de marzo de 2017) pero los personajes no serán Tarver ni Lila y el tercero aun no se sabe fecha de publicación.

atados

SINOPSIS:

Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.

Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.

Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.

A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre?

Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.

OPINIÓN:

Siendo completamente sincera lo que consiguió llamar mi atención fue esa maravillosa portada, con esos colores tan llamativos, me parece increíblemente preciosa y creo que describe a la perfección la historia. Con este libro he salido de mi zona de confort y en estos momentos creo que me alegro de haberlo hecho (recomiendo totalmente salir de nuestra zona segura ya que puede sorprenderte). Ahora bien analicemos paso a paso la historia.

PERSONAJES

Traver Merendsen: es una héroe de guerra, de clase baja,  es bastante humilde y compasivo; se siente fuera de lugar rodeado de la clase alta. Me ha encantado su personaje ( es otro de mis amores literarios) su personaje a conseguido llegarme al corazón, su humildad esta presente en todo el libro, creo que su pasado es lo que me ha echo comprenderle mejor

Lila LaRoux: el la hija del hombre mas poderoso de la galaxia, tengo que reconocer que al principio del libro la he odiado con todas mis fuerzas, es consentida, superficial, algo grosera, vamos odiosa, pero a pesar de mi odio hacia ella, según avanzaban las páginas me conseguía sorprender, incluso lo he llegado a pasar mal en algunas ocasiones, su evolución a lo largo de la historia es perfecta.

HISTORIA

Algo que me ha gustado ha sido el principio, ya que se pone en contexto la historia, se puede conocer un poco las diferencias sociales que hay entre los personajes y su entorno, aunque no es  lo que mas abunda, ya que solo se hace una breve presentación, el resto de la historia sucede en el planeta en el que se han estrellado tras caer la nave en la que iban, ahora bien, me fascina la capacidad de atraer de esta historia puesto que todo se basa en dos personas, única y exclusivamente , solo ellos dos, han conseguido atraerme de una forma que no creí que pudiera suceder debido a la escasez de personajes (debo de juzgar a la primera impresión).
Ha conseguido provocar una gran cantidad de emociones en mi, me he reído, me he cabreado, me he angustiado, todo…
La historia esta narrada alternando el punto de vista de Lila y de Tarver, cada capitulo esta narrado por uno y entre capitulo y capitulo aparece un interrogatorio a alguien.

Algo que creo que debo mencionar es que aunque no todas las cosas que han sucedido en la historia me han gustado PERO me parecen necesarias para poder cerrar todo lo que sucede en el planeta ( como consejo diré que si te decides a leerlo, sabrás el momento que menciono y te diré que no te desilusiones y sigas leyendo).

Me ha encantado la forma de escribir que tienen, como consiguen meterte en el planeta nuevo y con ese lenguaje tan espacial que daban ganas de continuar leyendo para entender un poco mas ese mundo. No todos los días puedes leer acerca de naves que se desplazan por la galaxia, ni de diferentes planetas. Cierto es que en ocasiones tiene rasgos distopicos y que no podía parar de pensar en que algo malo podría suceder a parte de la caída de La Ícaro.

Su historia de amor (no es Spoiler lo dice en la sinopsis) me ha parecido bastante buena, me explico sucede de manera natural, no es ni muy rápida ni muy lenta, lo que resulta bastante creíble, me ha encantado la forma en la que cada uno lo asume, dando que enamorarse de esa persona en sus vidas es algo prácticamente extraño.

CALIFICACIÓN: atrapaatrapaatrapaatrapaatrapa

——-CONTENIDO CON SPOILERS (SI LO LEES QUE ARRIESGAS A QUE TE DESTROCE TODO EL LIBRO CON UNA FRASE) LEER BAJO RESPONSABILIDAD PROPIA—–

.

.

.

.

.

Quiero explicar mejor porque algunas partes no me han gustado pero me parecen necesarias, es posible que todo sean Teorías mías:

-lo primero no entiendo como nadie consigue salvarse, entiendo que fuera todo un caos y que eso lo hiciera mas dramático y seria lógico para que ellos vivieran su historia pero de verdad era necesario matar a tantos.

-lo segundo es la muerte de Lila, me dejo completamente tocada porque por fin después de tanto consiguen estar juntos y muere, ademas de manera brusca y aquí entra mi teoría, creo que para que se resolviera toda la historia sobre los misteriosos susurros ella tenia que morir (y digo ella porque creo que Tarvor sabría actuar sin volverse loco), porque lo cambiaría porque no me parece justo que después de todo ella tenga que morir (aunque luego consigan revivirla), podrían haber conseguido avisar y ser rescatados pero entonces el misterio de los susurros y del planeta no se habría resuelto, de ahí que lo considere necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *