RESEÑA. EL INFIERNO DE GABRIEL- Sylvain Reynard

¡¡Hola Lectores!!, Hoy os traigo la reseña del primer libro, El Infierno de Gabriel de la Trilogía Gabriel de Sylvain Reynard.

infierno

SINOPSIS:

El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

OPINIÓN:

Antes de nada diré que ya me había leído este libro hace unos años y me había dejado completamente enamorada, así que no dude en releerlo para traerlos la reseña. Lo cierto es que a pesar de ya haberlo leído me ha vuelto a enamorar, este hombre escribe como los ángeles. Ademas de esa maravillosa portada, con gran simbolismo en la historia.

PERSONAJES:

Los protagonistas de esta historia son Gabriel Emerson y Julia Mitchell.

Gabriel es un profesor de la universidad de Toronto, de treinta y tres años y bastante atractivo, es especialista en Dante, es un hombre bastante atormentado por su pasado y por los errores que a cometido a lo largo de su vida (algunos realmente sorprendentes). Tengo que decir que al principio de la historia me daban ganas de pegarle un puñetazo en la cara por estúpido, no me gusta la forma en la que es al principio (aunque luego se explique el porque es así)

Julia es su alumna en el seminario, es amiga de la hermana de Gabriel, es algo tímida e insegura y también con un pasado duro. Por su parte, ella también tiene ciertas aptitudes que no me gustaban pero claro después de conocer su pasado algo si que entiendo mejor de su personaje.

-Otros personajes: Christa, la alumna que intenta seducir a Gabriel, Paul, el amigo bastante fiel ( y algo enamorado) de Julia, y el resto de la familia Clark, Rachel, la mejor amiga de Julia, Scott, el hermano bastante protector con Julia y Richard, el padre de familia que representa la bondad y el amor

HISTORIA:

La historia es algo ” complicada”, se conocen una noche que Julia va a cenar a casa de los Clark y sucede algo que la marcara para siempre, pero después de esa noche no se vuelven a ver hasta el día en el que se reencuentran en el seminario de la universidad y el no la recuerda.

El único inconveniente que le encuentro es que me parece que ella se enamora de el nada mas verle PERO, por otro lado me parece que se enamora de alguien que no es Gabriel, algo que queda claro cuando cuentan como se conocieron y en que circunstancias.

Aun así me parece una historia de amor maravillosa, como a pesar de la diferencia de edad, de la relación alumna-profesor, luchan por un amor imposible como es el suyo. Ademas de la búsqueda de perdón y del amor.
Me ha gustado bastante la forma en la que se desarrollan los acontecimientos y en que los dos quieran ser sinceros en cuanto a su pasado, aunque les cueste mas o menos hablar de ello.

La historia en si esta cargada de referencias al poeta Dante y a su amada Beatriz, incluso los propios personajes hacen referencia de su amor.

A pesar de que esta catalogada como Erótica no tiene tanto contenido sexual y el que tiene cuenta con unas descripciones precisas y bastante bien tratadas (en otras palabras no creo que alguien con cierta madurez pueda sentirse ofendido/a)


-Podrías tener a cualquier mujer que quisieras, Gabriel.
-Solo te quiero a ti.
-Estar sin ti es como vivir una eterna noche sin estrellas.


 

CALIFICACIÓN:atrapa atrapaatrapaatrapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *